Las Provincias

Más de 3,7 millones caen en Bullas, donde residían las víctimas del accidente de Cieza

vídeo

La administración número uno de Bullas celebra el premio. / Efe | Vídeo: Ep

  • Las ventas de Lotería de 'El Niño' han subido un 6,69% y se han jugado alrededor de 645 millones de euros

Si una localidad necesitaba un pedacito de suerte, esa era Bullas. El municipio murciano llegaba a la primera página de los periódicos en noviembre y por una noticia bien distinta: un trágico accidente de autobús en Cieza cuando regresaban de Madrid de una peregrinación que dejaba catorce fallecidos. Hoy el talante era distinto. La buena fortuna tenía a bien llevar parte del segundo premio, el que se escondía tras el 43743, a la localidad repartiendo más de 3,7 millones de euros entre sus vecinos.

Más información

  • Leganés se lleva 'El Niño' con el número 55487

  • Fotos'El Niño' reparte 560 millones de euros

La administración de lotería número 1 de Bullas, de Manuel García Ortiz, en la calle Calderón de la Barca, había vendido medio centenar de décimos (cinco billetes). Su propietario, en declaraciones a los medios de comunicación, confirmaba que esto supone más de 3,7 millones de euros, "mucho dinero", algo que "hacía falta". "Estamos muy contentos y nerviosos porque es mucho dinero", relataba para poco después explicar que aunque no se había quedado con ningún décimo, estaba muy satisfecho porque era para "la gente del pueblo. La noticia le ha llegado cuando se encontraba en su casa viendo el sorteo en directo. En ese momento, ha comentado, "me han llamado de la delegación y he sentido un hormigueo y muchos nervios y alegría". El alcalde de la localidad, Pedro Chico, ha expresado su emoción por este premio, ya que "la alegría se está propagando por todo el pueblo" y aunque ésta "no es la solución a los momentos más duros, la gente está muy contenta". "2014 fue nefasto por el accidente pero esta inyección de dinero al pueblo no viene mal", ha concluido.

Un afortunado celebra con la lotera el segundo premio en Torrevieja.

Un afortunado celebra con la lotera el segundo premio en Torrevieja. / Efe

Idéntica suerte ha tenido un vecino de Torrevieja que, algo despistado y poco eufórico, ha acudido a la administración y ha preguntado: "¿Qué tengo que hacer para cobrar?". A Santiago de la Rosa, este vecino de 50 años, le corresponden 75.000 euros por tener un décimo del 43743. Y le vendrán muy bien, pues relataba a los periodistas que que lleva cuatro años sin encontrar trabajo y que el dinero le servirá para "tapar agujeros", como pagar la hipoteca.

Otro 7 para la cartera

No han sido las únicas curiosidades de un sorteo que se ha decidido en apenas 23 minutos, los que han tardado todos los bombos en otorgar los premios. Un año más la terminación ganadora ha sido el 7, que había tocado ya en otras trece ocasiones. Lo más curioso es que El Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad también acabó en 7. Y aún más, tras el cero el 7 es la segunda terminación más repetida del primer premio de este tradicional sorteo del Día de Reyes.

Además el sorteo de este año también tiene récord, porque en esta edición las ventas han subido un 6,69%, con respecto al pasado año, jugándose alrededor de 645 millones de euros. Unas cantidades que no se registraban desde 2007, justo cuando se inició la crisis.