Las Provincias

¿Cuándo y dónde se cobra el premio de la Lotería de Navidad 2015?

Vendedores de una administración de Lotería de Manises (Valencia) celebran haber vendido parte del primer y cuarto premios del sorteo de Navidad.
Vendedores de una administración de Lotería de Manises (Valencia) celebran haber vendido parte del primer y cuarto premios del sorteo de Navidad. / AFP
  • Disponer del dinero que haya tocado es mucho más rápido de lo que pueda parecer

Este año, Loterías y Apuestas del Estado ha cambiado las condiciones de cobro de los décimos ganadores. Cobrar el premio del Gordo de navidad 2015 es mucho más rápido de lo que parece: el mismo día, puedes despertarte a ver el sorteo y acostarte con el premio en tus manos. Después de comprobar el resultado del sorteo de Navidad, ¿Qué hacer al conocer que tienes un cupón ganador?

Todo depende del tamaño del premio. Si es inferior a 3.000 euros, la misma tarde del día 22 (a partir de las 18:00), puedes acercarte a cualquier administración de loterías y reclamar tu premio.

En caso de que el premio sea mayor, hay que dirigirse a una delegación comercial de Loterías o a una oficina del Banco Santander, BBVA, CaixaBank o cajas de ahorros de la CECA.

En caso de cobrar el premio en el banco, puedes cobrarlo de dos maneras distintas: puedes abrirte una cuenta bancaria e ingresar el premio en ella o pueden extenderte un cheque nominativo. En ningún caso la entidad puede decir la forma en la que se cobra el premio.