Las Provincias

Un administración de lotería esconde 50 décimos en lugares «singulares» de Alaquàs

  • A partir de este miércoles, los ciudadanos tendrán menos de 72 horas para encontrarlos

La administración Lotería Castillo de Alaquàs (Valencia) ha escondido 50 décimos de la lotería de navidad 2015, concretamente del número 81.118, en lugares "singulares" de la localidad y ha retado a los ciudadanos para que, en 72 horas, puedan localizarlos a través del 'Juego del Castillo', del que irá dando detalles en una red social y en el mismo establecimiento.

A partir de este miércoles, los ciudadanos tendrán menos de 72 horas para encontrar los 50 décimos valorados en 1.000 euros distribuidos por singulares lugares de este municipio. El último día se esconderá una serie completa para un único afortunado.

El 'Juego del Castillo' se celebrará del 16 al 18 de diciembre, mediante el cual, el establecimiento esconderá los 50 décimos y pondrá a prueba "la audacia y rapidez de los ciudadanos". La administración dará cada día las pistas en su Facebook y en la propia tienda, donde repartirá unos mapas con las ubicaciones aproximadas.

Los participantes tendrán menos de 72 horas para encontrar los pergaminos con el número 81.118 escondidos "por cualquier lugar del municipio". Una vez localizados, tendrán que llevarlos a la administración en la Avenida de Blasco Ibáñez, 6 para canjearlos por los décimos.

El miércoles y el jueves se esconderán 40 décimos y se darán 40 ingeniosas pistas desde las 10.00 horas. El viernes serán cuatro pistas encadenadas las que permitirán localizar, a partir de las 17.00 horas, un único pergamino cuyo premio será una serie completa para el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Todas las reglas del juego están en www.buscatusuerte.es, una microsite que cuenta la historia del origen de este juego que se remonta a finales del siglo XVIII en Alaquàs. Sus protagonistas son el marqués Giovanni Manfredi y sus hijos gemelos Giuseppe y Paulino, entre los que tenía que repartir la herencia y su título nobiliario. Para ello dividió su herencia en 50 partes que escondió por todo el pueblo. Lotería Castillo retoma la tradición siglos años después para repartir suerte entre sus vecinos.

"Nuestro mayor reto es hacer partícipes a los ciudadanos de la ilusión que trae la Navidad. Y qué mejor manera que dándoles, año tras año, la oportunidad de buscar su suerte. Pero sobre todo poder compartir su alegría con ellos, porque si encuentran uno de los décimos son 20 euros que podrían convertirse en 400.000. Éste es el espíritu de un juego para todas las edades que está a punto de empezar", destaca Marcos Bernabeu, responsable de desarrollo de negocio online y marketing de Lotería Castillo.

Lotería Castillo es una de las administraciones con mayor volumen de ventas de España y el número uno en premios otorgados por Internet. En las diferentes modalidades de juegos ha repartido más de 300 premios mayores y 62 millones de euros. Entre ellos, dos quintos y un primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad en los últimos cuatro años con los que dio más de 2.240.000 euros en premios a los que se les unen los cerca de 15 millones que repartió con el primer premio de la Lotería Nacional en febrero de 2014. Además de varios premios de la lotería del Niño.