Las Provincias

¿Cuáles son los número más feos del sorteo de Navidad?

Los dos bombos del sorteo extraordinario de lotería de Navidad del próximo martes 22 de diciembre.
Los dos bombos del sorteo extraordinario de lotería de Navidad del próximo martes 22 de diciembre. / EFE
  • Los boletos más vendido son los terminados en impar, el 7 y el 9, seguidos del 5 y el 3

Lo primero que pensamos cuando nos acercamos a cualquier administración de Lotería a comprarnos un billete para el sorteo de Navidad es con su númeración. ¿Por qué? Aunque sabemos que todos están dentro del bombo, no todos son iguales.

Los vendedores de lotería, que están día a día tocando todos los billetes y cara a cara con el público, son los que conocen todas y cada una de las manías de los jugadores. La decisión entre comprar o no comprar un décimo recae en su terminación. Desde siempre los boletos más vendido son los terminados en impar, en el 7 y el 9, seguidos del 5 y el 3.

Los número empezados o terminados por ceros a priori tienen mala venta. Lo mismo ocurre con los billetes que tienen los números repetidos, y nada que decir del 66.666. Todos están ligados a supersticiones.

El año 2010 está catalogado como el año de los 'feos' para la lotería de Navidad. Y es que, hace cinco años el segundo premio del Gordo cayó en 00147, un número que casi no se vendió. Lo mismo pasó con uno de los quintos premios numerado con el 69.069.

Todos los número tienen las mismas posibilidades de salir, pero en algo nos tenemos que basar para comprarlo. Lo cierto es que si nos apoyamos en las estadísticas hay algunos números que han salido más que otros. Por ejemplo, la terminación premiada más repetida ha sido el 5 y el 15.640 y el 20.297, son los dos únicos números ganadores que se han repetido.