Las Provincias

Lotería de Navidad 2015: ¿Dónde localizar el número que buscas?

Dónde encontrar el número de la Lotería de Navidad que buscas
/ Reuters
  • A pocas horas de la celebración del sorteo extraordinario, todavía tienes tiempo para tratar de encontrar ese décimo deseado

Apenas quedan unas horas para la celebración del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2015, que tendrá lugar el martes 22 de diciembre, en Madrid. De hecho, a las doce de la noche de este lunes, ya no se venderán más números de lotería.

No obstante, todavía queda tiempo para poder localizar ese número deseado, ya sea a partir de una corazonada, una fecha señalada...

En este enlace ponemos a tu disposición un completísimo localizador de números para el sorteo de Navidad, a través del cual podrás buscar, encontrar y comprobar dónde puedes comprar ese décimo que puede cambiar tu vida.

¿Quieres conocer en qué administración está tu número de lotería de Navidad? No tienes más que introducirlo y sabrás inmediatamente dónde puedes adquirirlo.

Recuerda que, el Teatro Real de Madrid, donde se celebra el sorteo, abre sus puertas a las ocho de la mañana, y permite la entrada a todo el mundo hasta completar su aforo. Media hora después se constituye la mesa que autorizará el comienzo del sorteo, organizado por Loterías y Apuestas del Estado.

Todo asistente que lo solicite puede comprobar las bolas que van a ser utilizadas, antes de que sean introducidas mecánicamente en las tolvas que las transportarán a los dos grandes bombos.

El presidente de la mesa, comprobará que los bombos están cerrados y a su señal comenzarán a girar y entonces, ya sí, comenzará el sorteo.

Dos parejas de niños y niñas empiezan esa música que tanto nos suena. Uno extrae la bola del bombo de los números y otro el de los premios, y los dos restantes las cantan y las introducen en los alambres de las tablas, que cuando se completan son comprobadas por la mesa de presidencia. A partir de aquí, la suerte ya estará echada.