Las Provincias

12775, un segundo premio muy tempranero

vídeo

Los niños cantores de San Ildefonso muestran las bolas con el segundo premio. / Efe | RC

  • Pasaban 69 segundos desde el inicio del sorteo cuando la niña Nazaret Blanco cantaba los 1.250.000 euros que han correspondido al 12775

Pasaban 69 segundos desde el inicio del sorteo, cuando la niña Nazaret Blanco cantaba los 1.250.000 euros que han correspondido al número 12775 que su compañero Isaac Patricio Vaquero sacó del bombo. Eran las 9.15 horas y el salón de loterías no estaba preparado para una lluvia de millones tan tempranera en el sexta bola del primer alambre de la primera tabla del sorteo.

El 12775 ha dejado muy esparcida la suerte del norte al sur de la península. Hasta la provincia de Sevilla viajaron 80 series, concretamente a la localidad de Osuna, y otras 59 se fueron a La Puebla de Cazalla.

También se llevó un buen pellizco Roda de Bará, en Tarragona, donde fueron vendidas 15 series de este segundo premio.

Alicante capital, Santa Perpètua de Mogola (Barcelona), Luque (Córdoba), Granada, Logroño y Mora (Toledo) fueron agraciadas con una serie.

Eduardo Carrillo, dueño de la administración número 1 de La Puebla de Cazalla, estaba encantado de haber vendido 59 series del número, "que como hacemos habitualmente intercambiamos con la administración de Osuna". "Todo por ventanilla, gracias a dios, por lo que muchísima gente va a recoger dinero", afirmaba el lotero.

Quien todavía no salía de su asombro era Carmen, responsable de la administración número 1 de Santa Perpètua de Mogola. Estaba todavía "alterada", porque no acababa de abrir el negocio cuando salió este segundo premio.

Según explicó, por la ventanilla repartieron 1.250.000 euros en premios "muy repartidos", en décimos que fueron comprados por los vecinos en un barrio de trabajadores. "Quienes lo compraron tendrán unas vacaciones muy bonitas", aseguraba la lotera, que estaba a la espera de "que llegara un chaval al que he llamado para que traiga una caja de champán".